El primer Ministro británico, David Cameron, afronta su primera crisis de Gobierno desde que llegó a Downing Street hace un año y medio tras la dimisión, ayer, de su Ministro de Defensa, Liam Fox.
Fox llevaba una semana intentando sobrevivir a los constantes ataques de la prensa, que reveló detalles comprometedores sobre el trato privilegiado que le otogó a Adam Werrity, su amigo personal, padrino de bodas y antiguo compañero de departamento, a quien permitió actuar como asesor personal sin estar debidamente autorizado para ello.
"Equivocadamente permití que quedara borrosa la distinción entre mis intereses personales y las actividades del Gobierno", dijo Fox en su carta de dimisión.
Nadie ha acusado a Fox de que él o su amigo hayan ganado dinero, pero la posibilidad de que Werrity haya sacado provecho económico de su amistad con el Ministro iba creciendo a medida que se conocían detalles de cómo determinadas firmas con intereses en Defensa habían pagado sus costosos viajes y estancias en las giras del ahora ex Ministro a Sri Lanka y a países del golfo Pérsico.
Fox, quien pertenecía al ala más reaccionaria del Partido Conservador -era completamente ajeno al núcleo duro del Primer Ministro Cameron-, será sustituido por Philip Hammond, quien dirige el Ministerio del Transporte.
Fuente: Periódico Reforma del día Sábado 15 de Octubre del 2011.
Comentario de Edwin Várguez (Integrante del equipo):
ResponderEliminarActualmente en Inglaterra hay una gran expectativa sobre un caso que impacto a la sociedad política de ese país, en el cual un Ministro (Liam Fox) concedió ayuda a un amigo (Adam Werrity) para que pudiera actuar como su asesor personal sin estar debidamente autorizado para ello, el problema estallo cuando por medio de el conocimiento de detalles de las actividades del ministro se encontró que con los recursos del Ministerio de Defensa se habían pagado viajes y estancias en lugares en donde el Ministro y su amigo iban a tomar unas vacaciones.
En México pasa exactamente lo mismo solamente que aquí por la pereza de la gente y la autoridad tan corrupta que tenemos no queremos ni podemos levantar estas denuncias a aquellos burócratas que con dinero del gobierno sustentan sus gastos personales, en cambio en Inglaterra como no necesitan de ello se arma un escándalo cuando algo similar pasa, por eso estamos viendo que está este problema en Inglaterra, también en México si se hace público un problema de esta magnitud se intenta tapar por unos meses y las cosas siguen igual y en Inglaterra cuando se supo de este asunto inmediatamente el ahora ex Ministro fue separado de su cargo.
Merari Coca:
ResponderEliminarEs increible tener conocimiento de los malos manejos económicos que hace el gobierno, que en ves de hacerlos en beneficio de su pueblo, lo hacen en beneficio propio. Vemos que el Ministro, satisface sus placeres y el de su "amigo" con dinero que no es de su economía, si no que le corresponde a Gran Bretaña.
Al respecto, es necesario hacer conciencia si el pueblo debe de permitir estos actos de la autoridad, pues por el cargo que tienen, hacen uso de los recuersos del País para fines personales y no para el pueblo a quienes finalmente terminan perjudicando.
La noticia nos explica como el Ministro de Defensa de Gran Bretaña, Liam Fox, beneficio a su amigo Adam Werrity, permitiéndole actuar como su asesor sin estar debidamente autorizado.
ResponderEliminarEste tipo de situaciones ocurren en la gran mayoría de los países, en los que los funcionarios se aprovechan del poder que se les brinda para tratar de sacar provecho y no sólo para ellos, inclusive para sus amigos, familiares, etc metiendo a la nómina o creando "cargos" indebidos para obtener beneficios económicos.
No puede ser posible que todavía se den estos casos en especial en un país tan importante como Inglaterra, que se den este tipo de actos de corrupción y se aprovechen las relaciones que se tiene con los altos funcionarios, donde considero que se debería destituir a este tipo de personas, por que debe de existir una imparcialidad para aceptar a los funcionarios y no valerse de relaciones afectivas porque esto es lo que origina un mal manejo de los recursos económicos y un aprovechamiento de una persona que no debió laborar ahí.
ResponderEliminar