domingo, 2 de octubre de 2011

Dara Srkozy apoyo a Grecia

Un día después de que el Parlamento alemán aprobara el fortalecimiento del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FESF), los mercados recibieron una nueva señal fuerte de la determinación europea para evitar una catástrofe financiera.
Al término de su entrevista con el primer ministro griego, Georges Papandreou, ayer en el Palacio del Elíseo, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, reiteró la determinación de la zona euro para salvar a Grecia.
“No existe otra alternativa creíble. Es una obligación moral de solidaridad y una obligación económica de solidaridad. No es posible abandonar a Grecia”, dijo Nicolas Sarkozy al término de la entrevista.
“El fracaso de Grecia sería el fracaso de toda Europa”, agregó Sarkozy.
Por su parte el mandatario helénico afirmó que su país y los griegos cumplirán con sus obligaciones para salir adelante.
“Quiero decir de manera muy clara que Grecia, yo mismo, nuestro Gobierno, el pueblo griego, estamos determinados a realizar los cambios necesarios”, dijo Papandreou durante la rueda de prensa final.
“Hacemos los sacrificios necesarios y respetaremos nuestros compromisos, asumiremos nuestra responsabilidad y adoptaremos las reformas necesarias primero porque queremos cambiar a Grecia y convertirlo en un país competitivo y transparente”, aseguró Papandreou.
Para confirmar la voluntad europea de impedir toda debacle financiera, Nicolas Sarkozy anunció que en los próximos días viajará a Alemania para participar en las discusiones sobre la aceleración de la integración económica de la zona euro y de la implementación del acuerdo del 21 de julio sobre el fortalecimiento de los mecanismos de estabilización de la moneda única europea.

5 comentarios:

  1. Comentario Edwin Várguez (Integrante del equipo):


    Es excelente que Francia este en pláticas con el gobierno Griego para poder rescatarlos de la actual crisis financiera que sufren, ya que Grecia y Francia al igual que otros países de la Comunidad Europea deben apoyarse entre sí, también es importante recalcar que Francia y Alemania siendo los dos países los principales proveedores de fondos en la Unión Europea puedan ayudar a Grecia, aunque desde un punto de vista más interno no creo que con nada pueda salvarse Grecia, su economía está en la quiebra eso es inminente, pero ni aunque los dos más grandes proveedores de fondos en Europa lo ayuden podrá salir adelante. También es importante mencionar que para que la Crisis Europea se recupere faltarían las firmas de Holanda, Malta y Eslovaquia en el plan de apoyo al euro que se hizo en Bundestrag, esto fortalecerá aun más la economía Europea.

    ResponderEliminar
  2. Me parece sumamente importante el apoyo que se da en la comunidad europea en especial por que esto ayudara a mantener una estabilidad financiera dentro del continent, considero que esto tambien se deberia dar en los demas paises del mundo, en el que tenga mayores recursos apoye al de menores recursos.

    ResponderEliminar
  3. La intensión del presidente Francés me parece muy razonable, ya que debe haber solidaridad entre los paises cuando se encuentran en momentos de déficit económico y si hay paises que compartan la misma opinión (Alemania) va a dar un resultado positivo ya que la FESF, tiene ese objetivo.

    ResponderEliminar
  4. En esta noticia se puede observar el apoyo económico que quiere brindar el presidente francés a Grecia para evitar una catástrofe financiera, en lo personal creo que es muy importante que entre los países se brinden apoyo aunque claro siempre se busca algo a cambio; pero en caso contrario creo que es una buena señal que demostraría que existe la solidaridad entre los países para salir adelante.

    ResponderEliminar
  5. Definitivamente el apoyo que se darà a Grecia es muy importante, ya que con esto se evitarà una catástrofe financiera que podría desencadenar una gran inestabilidad económica que sin duda alguna como lo dijo Sarkozy sería el fracaso no sólo de Grecia si no de Europa también.

    ResponderEliminar