domingo, 25 de septiembre de 2011

Obama considera que la educación es clave para la economía de EU

WASHINGTON, DC - El presidente Barack Obama dijo el sábado que cambiar la política educativa y canalizar recursos millonarios para modernizar las escuelas y mantener a los maestros en sus empleos es lo correcto, no sólo para el bien de los estudiantes sino para el futuro de la vitalidad económica del país.

También hizo un resumen sobre las medidas que ha autorizado para permitir que los estados puedan excluirse de las normas impopulares de competencia debido a la lentitud del Congreso para actualizar la ley actual.

Obama aprovechó su discurso semanal por radio e internet para impulsar, por el lado de la educación, su iniciativa de ley para la creación de empleos que alcanzará $447,000 millones.

"Si hablamos en serio de construir una economía duradera, una economía en la que el trabajo con ahínco reditúe la oportunidad de empleos sólidos para la clase media, debemos considerar en serio la educación", dijo Obama. "Debemos prepararnos y elevar nuestros niveles de calidad".

Obama dijo que el proyecto de gastos directos y reducción de impuestos que envió al Congreso haría que decenas de miles de docentes regresen a sus puestos de trabajo y servirá para modernizar 35 mil escuelas.

Obama exhortó a los legisladores a que aprueben "ya" la iniciativa como lo ha hecho en sus viajes frecuentes afuera de Washington para recaudarle apoyo.

Sin embargo, el proyecto de ley recibió una recepción fría en el Capitolio y podrían pasar semanas antes de que los legisladores incluso comiencen los debates sobre el mismo.

'No pueden esperar más'

Dijo que la ley educativa "Ningún Niño Rezagado" de 2001 tenía buenas intenciones pero fallas graves que perjudican ahora a los escolares y que él tomó medidas para corregir los problemas porque el Congreso no lo ha hecho.

"Nuestros chicos tiene sólo una oportunidad de una educación decente. Y no pueden estar expuestos a esperar más", dijo Obama.

El viernes, Obama anunció medidas para permitir a los estados evitar un requisito crucial de que todos los niños muestren capacidad para leer y conocimientos de matemática para 2014. Sin embargo, los estados pueden excluirse sólo si cumplen ciertas condiciones, como imponer sus propios niveles para preparar a los estudiantes a la universidad, y establecer niveles de evaluación para los profesores y directores.

"Esto es precisamente lo que debemos hacer no sólo por nuestros chicos, es lo que debemos hacer por nuestro país y nuestro futuro", expresó Obama.

En el mensaje republicano semanal, la senadora Susan Collins solicitó un "tiempo fuera" de las disposiciones federales que, según muchos de sus correligionarios, perjudican la economía e impiden a los pequeños negocios el crecimiento y la creación de empleos, que son muy necesarios.

Collins impulsó la propuesta para someter lo que describió como el "gigante de las supervisiones", incluido que se solicite a las agencias que consideren los costos y beneficios de cualquier disposición nueva antes de que sea impuesta. También propuso aplazar durante un año algunas normas nuevas que serían costosas.

"En deportes, un tiempo fuera permite a los atletas un respiro y tomar mejores decisiones", dijo Collins.

5 comentarios:

  1. Comentario de Edwin Várguez (Integrante del equipo):

    A mi punto de vista yo creo que está muy bien que el gobierno estadounidense piense en mejorar la educación, ya que un país con una buena educación es un país triunfador. Pero también pienso que no solamente dándole educación a las nuevas generaciones puedan sacar al país adelante, yo creo que es más que eso se necesita también hacer una conciencia y darle una orientación a los jóvenes, por ejemplo en el caso de México podemos ver que hay profesionistas y trabajan como choferes, y aun con un título no han hecho nada por ellos ni por el país, en cuanto a si la educación puede cambiar la economía del país eso depende de la gente, que tan interesada este en ayudar a su país.

    ResponderEliminar
  2. Merari Martínez (integrante de equipo):

    En el gobierno de Estados Unidos se debe de aprobar la propuesta del Presidente quien propone un avance en el aspecto de la educación, pues hay niños que no pueden completar sus estudios, de esta manera, el país va a tener más profesionistas quienes van a contribuir en la economía del pais. La educacion es escencial para el progreso de su población y satisfacción de la misma.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que es muy importante que la población tenga una excelente educación, pero no sólo se debe poner atención a la modernización y mejoras de las escuelas sino también que se garntize que los maestros proporcionen una educación de calidad; además creo que algo muy importante para la economía de los países es la generación de empleos.

    ResponderEliminar
  4. Siempre que se apueste por la educaciòn será un acierto y en este caso; el presidente Barack Obama piensa correctamente al creer que se debe cambiar la política educativa y canalizar recursos millonarios; ya que sólo así se podrá subir los niveles de calidad que existen en la educación además de que se beneficiará automaticamente al país.

    ResponderEliminar
  5. Esta iniciativa que propuso Obama va ayudar a la educacion en gran manera, el apoyar a los profesores es sin lugar a dudas la mejor opcion para que un pais progrese y mucho mas si se trata de EUA, tanto en la economía como en otros aspectos, brindara muchos empleos y reforzara la estabilidad en ese pais.

    ResponderEliminar