domingo, 13 de noviembre de 2011

AVANZAN REFORMAS EN ITALIA

Roma.- El Senado italiano aprobó hoy la Ley de Estabilidad Financiera, que incluye las medidas de ajuste económico exigidas por la Unión Europea (UE), y la envió a la Cámara de Diputados para recibir el visto bueno definitivo a más tardar el sábado.
Por 156 votos en favor, 12 en contra y una abstención, el Senado dio vía libre a la normativa que incluye el paquete de ajuste prometido por el primer ministro, Silvio Berluconi, en una carta presentada a finales de octubre a la UE.
En la votación no participaron los opositores Partido Democrático y Unión Demócrata de Centro, aunque no obstruyeron la aprobación.
Berlusconi, presionado por los mercados financieros, se comprometió a dimitir una vez que la ley sea aprobada de manera definitiva, lo que se espera sucederá este sábado por la mañana.
Se prevé que el mismo sábado el primer ministro podría presentarse ante el presidente de Italia, Giorgio Napolitano, para firmar su renuncia.
Berlusconi sería sustituido por el ex comisario europeo Mario Monti al frente de un gobierno de emergencia que aplique las medidas de austeridad necesarias para que Italia enfrente su deuda pública y alcance en dos años el equilibrio presupuestario.
Italia mantiene una deuda superior a 120 por ciento de su Producto Interno Bruto (PIB).
Monti, a quien el miércoles le fue conferido el cargo de senador vitalicio, fue recibido con un largo aplauso en la Cámara Alta.
Sin embargo, a su designación al frente de un Ejecutivo técnico (no salido de elecciones) aún se opone la Liga del Norte (aliada de Berlusconi) y algunos integrantes del oficial Partido del Pueblo de la Libertad (PDL), que enfrentaba un terremoto interno.
La Ley de Estabilidad Financiera fue aprobada el jueves por la comisión presupuestal del Senado, ante una misión de inspectores de la UE, que llegaron a Roma para verificar de manera personal la aprobación de las medidas de ajuste.
El paquete prevé ahorrar unos 60 mil millones de euros (más de 78 mil millones de dólares) en dos años.

5 comentarios:

  1. Comentario de Edwin Alberto Várguez Sánchez (Integrante del equipo):

    MÁS TRABAJO Y MENOS DINERO, este es el resumen de la nueva Ley de Estabilidad Económica para el año de 2012 en Italia, esta Ley prevé un amuento de la edad de jubilación que va a variar en tre el 2026 y el 2050, también otorgara ayudas fiscales a aquellas empresas que a partir del 2012 contraten a jóvenes, reducir el número de funcionarios públicos, ventas de terrenos agrícolas e inmuebles del Estado al igual que un aumento del importe que deben pagar los ciudadanos en los juicios civiles y administrativos.

    Esta Ley se dió por la crisis económica que atravieza Italia, ahora también hay enfrentamientos políticos vemos que el partido de el Pueblo de la Libertad y el de la Liga del Norte, el primero encabezado por el primer ministro italiano Silvio Berlusconi, tiene muchas diferencias con el pensamiento del partido de la Liga del Norte, por lo que Berlusconi ha hecho su renuncia.

    A pesar de los hechos políticos que esta atravezando Italia, se hacen estas leyes que talvez sean un poco bruscas y que perjudican un poco al bolsillo del ciudadano italiano pero poco a poco se van a ver los resultados en su economía, por ejemplo el mismo día de la aprovación de la Ley la Bolsa de Milán cerró con un alza de 3.68 por cierto de ganancias por lo que habla muy bien del trabajo hecho para el mejoramiento de la economía italiana con la aprobación de este tipo de leyes.

    ResponderEliminar
  2. Como resultado de la aprobación de la Ley de Estabilidad Financiera, el Primer Ministro Berlusconi, renunció a su cargo. Con esta nueva ley se ahorrarán hasta 60 mil millones de dólares en 2 años. Las medidas de ahorro a la vez implican un incremento en el IVA aumentándolo a 21%, la congelación de salarios públicos, buscar medidas para luchar contra la evasión fiscal y un nuevo impuesto especial para el sector energético, entre otras.

    Actualmente se esta viendo que como consecuencia de la crisis económica los gobiernos también están entrando en crisis y como resultado están renunciando los altos funcionarios bajo la presión de los demás órganos de poder.

    ResponderEliminar
  3. Definitavente es la desesperación por rescatar a Italia de la deuda que tiene; la cual es superior al 120 por ciento de su Producto Interno Bruto (PIB)la razón por la que se aprobó la Ley de Estabilidad Financiera.

    Y si resultan correctos los pronósticos de que tal vez se lleguen a ahorrar 60 millones de euros en dos años, probablemente la aprobación de esta ley funcione.

    ResponderEliminar
  4. Me parece sobresaliente destacar esta ley, debido a que Italia se encuentra en una crisis de estabilidad económica que la ayudará a superar y regresar a tener una estabilidad, donde al mismo tiempo el primer ministro Silvio Berlusconi,renunciara a su cargo como primer ministro esto debido a los diversos conflictos que se tienen en los partidos politicos, a el es a quien culpan de los males de Italia, ala parecer este país tuvo una mala administración y manejo equívoco de los recursos financieros que han puesto a Italia en crisis, me parece importante este cambio para notar la diferencia y demostrar la mala administración.

    ResponderEliminar
  5. Merari Martínez:

    Es pertinente la aceptación de la Ley de Estabilidad Financiera (habiendo 156 personas que votos a favor y una muy minima cantidad en contra, se entiende que la propuesta es meramente necesaria), ya que por este medio, Italia podrá solventar la fuerte deuda que tiene.
    Debido a la aprobación de tal ley, Berlusconi tuvo que renunciar.

    ResponderEliminar