domingo, 6 de noviembre de 2011

Papandreu dimitirá hoy mismo, según asegura un diputado de su partido

"Todo estará hecho hoy mismo. De lo contrario, mañana sería el infierno", ha advertido Hitiris.

Un diputado del gobernante Partido Socialista Panhelénico (PASOK), Telemachos Hitiris, ha confirmado que hoy mismo se formará un gobierno de coalición y que el primer ministro, George Papandreu, dimitirá inmediatamente después.

"Solo tenemos que esperar al anuncio del primer ministro durante el Consejo", ha señalado Hitiris en declaraciones a la televisión griega. "Todo estará hecho hoy mismo. De lo contrario, mañana sería el infierno", ha advertido.

Hitiris ha explicado que la finalidad, la duración y el líder del nuevo gobierno deben ser acordados antes de que dimita Papandreu. Además, ha indicado que las elecciones anticipadas que reivindica la oposición solo se celebrarán una vez que Grecia cumpla sus obligaciones para con los responsables del rescate y ha apuntado a enero o febrero como fecha probable de los comicios.

Papandreu ha sido cuestionado desde las filas del propio PASOK a pesar de superar la moción de confianza votada el viernes en el Parlamento. La propuesta de Papandreu era encabezar un gobierno de concentración con la oposición, pero el principal partido opositor, Nueva Democracia, ha exigido primero la dimisión del primer ministro.
 
Fuente. http://www.finanzas.com/noticias/economia/2011-11-06/591170_papandreu-dimitira-mismo-segun-aseguran.html

5 comentarios:

  1. Comentario de Edwin Várguez (Integrante del equipo):


    El gobierno griego en su afán de recuperar su economía están entrado en problemas políticos, que a mi parecer deben de esfumar esas ideas políticas y enfocarse a lo que su gente necesita, deben ver la manera en la que puedan otra vez integrarse a las economías grandes y que puedan volver a ser un gran país, como lo que tienen que ser.

    La ida de los partidos opositores de encabezar un gobierno de concentración y dirimir al Primer Ministro no es una mala idea, pero tampoco es buena, ya que causaría problemas en la sociedad y deberían reconstruir la base de su gobierno otra vez, esto traería ventajas y desventajas, pero solamente el gobierno griego sabe lo que hace.

    ResponderEliminar
  2. El gobierno Griego está en conflicto, ya que no hay un acuerdo en las desiciones políticas que están tomando.

    Derimir al Primer Ministro y que los partidos opositores quieran encabezar un gobierno de concentración, desde mi punto de vista depende de ver la manera en cómo pueda funcionar esta nueva forma de organización política ya que de no hacerlo Grecia se verá en problemas, sin embargo es decisión de los gobernantes tomar la mejor desición primero atendiendo a las necesidades del pueblo.

    Merari Martínez

    ResponderEliminar
  3. En Grecia se están viviendo conflictos políticos, sociales y económicos muy graves, lo cual ha provocado rebeliones por parte de la población y recientemente que el gobierno tome decisiones anticipadas, cuando en realidad lo que tienen que hacer es buscar una unidad política en la que se tenga como prioridad la reactivación económica para elevar los ingresos en la sociedad y así lograr que Grecia empiece a salir adelante.

    ResponderEliminar
  4. Al parecer Grecia esta desviando su atención hacia lo que es la política; principalmente deberían centrarse y enfocarse al problema más grave que tienen y es el dilema económico en el que se encuentra. Pareciera que solamente se pretende agudizar la situación tan critica que esta viviendo actualmente este país. Y definitivamente el pensar en formar un Gobierno de coalición, es un tanto precipitado y prodría decirse que inoportuno por ahora.

    ResponderEliminar
  5. En estos momentos Grecia se encuentra en una etapa muy difícil, que está tratando de combatir ya que esta no se encuentra en el mismo nivel que exige la comunidad europea y ha caído en una crisis económica desastrosa, que ha originado problemas no solo con la comunidad europea, si no que ha originado también problemas internos sobre el manejo de su gobierno y han caído en la idea de destituir de su cargo al primer ministro, veremos que pasara con Grecia y que esto generara un cambio y se espera que sea para bien

    ResponderEliminar