miércoles, 2 de noviembre de 2011

Borrachera o Reforma Política.

En estas juntas de la Cámara de Diputados se formo otro párrafo para la historia de México, no solamente se reformaron algunas enmiendas constitucionales, sino también, hubo una borrachera dentro de la Cámara de Diputados. En esta discusión se dio tema a:

1. Las candidaturas independientes
2. La iniciativa ciudadana
3. La consulta Popular,
4. La ratificación de comisionados de órganos reguladores del Estado
5. La iniciativa preferente
6. La integración de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal
7. La sustitución del Presidente en caso de falta absoluta,
8. La toma de protesta del Presidente de la República ante el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación

En cuanto a los temas que se tocaron en esta reforma política se debe decir que en México sí existe la reelección, lo podemos ver con los Diputados, ellos tuercen la ley para que pasando un periodo electoral vuelvan a ocupar su lugar. 

A pesar de la borrachera en la Cámara, también hubo buenos debates, como los Diputados que nos decían que México está en contra de la reelección, y que el sexenio de Porfirio Díaz, México ha venido a reformar las idas de otros países con su pensamiento de no reelección.

En la opinión personal de este escritor, digo que México se envuelve cada día más en un manto de VERGÜENZA CONTINUA que se ve que no va a tener un fin, el día en el que los que se hacen llamar "REPRESENTANTES DE LA SOCIEDAD", se pongan de acuerdo para obtener beneficios de la sociedad y no sus beneficios, TAL VEZ, se pueda salir de este bache que se ha generado en nuestro país y que no se ve que pueda haber una cura. 

De acuerdo con la reforma política, no sé si fue para bien, no sé si fue para mal, recordemos esta frase famosa "el que hace la ley, hace la trampa", veremos con que nueva discusión nos salen nuestros legisladores, vamos a ver si esta vez hicieron bien su trabajo.


EDWIN VÁRGUEZ

1 comentario:

  1. Merari Martínez:

    Me parece absurdo e impertinente que los diputados, estén teniendo comportamientos inapropiados al estar ingiriendo bebidas alcoholicas dentro de la sala ya que son tenas que deben de ser tomdas con seriedad, además que no debería ser permitido el ingerir bebidas alcoholicas ya que ahí estarían faltanto al respeto al pueblo mexicano.

    ResponderEliminar